Worn Wear es nuestro programa de intercambio y compra de equipo usado Patagonia™
Lucas Isakowitz
Estamos atrasados, pero don Ramiro Ceballos de todos modos nos saluda con una amplia sonrisa mientras nos vamos sentando en unas sillas plásticas acomodadas alrededor de una mesa. “¡Pasen, pasen!” nos dice, y apunta hacia una jarra de agua dulce.
Floran Tomei
Desde la cuenca del glaciar de Charpoua se ve el lado derecho de Mer de Glace (que significa mar de hielo, en español) cerca de Chamonix, Francia.
Kiko Sweeney
Es algo que compartimos, mi mamá, mi papá, mi hermana y yo. Cuando era niña, todos los años hacíamos un viaje desde Los Ángeles hasta la ciudad costera de Manzanita, en Oregón (con una población de 454 habitantes), donde mi abuelo construyó una cabaña en los años 50.
Gerry Lopez
Bud Browne nadaba hacia el límite de la zona de impacto filmando desde el agua. Él y yo éramos buenos amigos. Me vio, sonrió y dijo, “Buena ola”.
Sonya Montenegro
Realmente no recuerdo cuándo fue que descubrí el lado oscuro de la moda. Reconocerlo fue parte de una seguidilla de despertares estimulados por la noticia de la tragedia del colapso de la fábrica de ropa Rana Plaza en Bangladesh en 2013, ver el excelente documental: The True Cost (El verdadero costo) y seguir la campaña “¿Quién hizo mi ropa?” liderada por Fashion Revolution.
Sakeus Bankson
Como director de productos de la categoría equipment de Patagonia, Robbs está muy familiarizado con este artefacto con más de 150 años de antigüedad. Lo usa todos los días mientras diseña mochilas outdoor, duffels y sacos de dormir de alto rendimiento, y conoce bien su superioridad en relación a las otras opciones como los botones, el velcro o los magnetos. También sabe que los cierres rotos son casi imposibles de reparar y una pesadilla a la hora de reemplazarlos.
Andrew O’Reilly
Parte de lo que me involucró con Bureo fue mi viejo camión. Era un Isuzu NKR de 1982 bien cuadrado que saqué de la granja de mi papá. El camión siempre estaba sucio y olía terrible por todas las redes que solía transportar en él.
Sarah Mirk
Con el resto del mundo pareciendo precipitarse al caos, organizar mi clóset de pronto pareció ser una tranquila actividad de sábado por la tarde. Había algo gratificante en revisar toda la ropa de mi vida y admitir cuánta de ella no había usado jamás. Pero cuando llegó el momento de efectivamente desprenderme de esa ropa, ahí fue cuando tuve un problema.
Michele Bianchi
Patagonia no es ajena a las dificultades de deshacerse de las cosas. Recibimos el 100 por ciento del equipo que nos devuelves para reciclarlo a través de nuestro programa Worn Wear.
Brad Wieners
Se me hace difícil guardar recuerdos separados de las fotografías que los registran. Esto lo aprendí durante las visitas a la casa de mi abuela bastante tiempo después de haberme cambiado de ciudad.
Lindsay Morris
El pájaro muerto fue la gota que rebalsó el vaso para Jimmy Wedel, un productor de algodón de Muleshoe, Texas. Su padre lo había estado ayudando a plantar un campo de algodón cuando divisó un nido de faisán.
Adam Skolnick
Cada año, más de ocho millones de toneladas de basura plástica escurren hacia el mar. Se ha encontrado plástico en los estómagos de ballenas varadas y albatros en su ruta de migración.
Joel Caldwell
Durante los veranos de 2021 y 2022, mientras diferentes zonas del oeste estadounidense entraban en la peor sequía en 1.200 años, Joel Caldwell efectuó una serie de viajes por carretera a través del Valle Central de California y hacia el norte para documentar a quienes están trabajando para restaurar y recuperar los ecosistemas y repoblar autóctonos perdidos.
Lydia Zamorano
Patricio Mekis
“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”. La icónica frase de Antoine Lavoisier, uno de los padres de la química moderna, da vueltas por mi cabeza en estos días.
Agustín Doña & Paulo Urrutia
Los ríos son más que solo agua que escurre por la superficie de la Tierra. Son fuentes de vida que transportan nutrientes y sedimentos sustentando la alta biodiversidad de los distintos ecosistemas que recorren durante su viaje.
Felipe Cancino
Cada vez que vuelvo a casa miro hacia las montañas, siento la brisa bajando desde la parte alta del valle y miro hacia el río preguntándome ¿Por cuánto tiempo más este lugar se va a mantener como lo conocemos?,
Luke Nelson
Me moví tan rápido como pude hacia la base del Monte Cristo cuando el primer rayo de sol explotó en el horizonte. Las luces de los automóviles serpenteaban varios miles de metros más abajo y la brisa de la mañana se intensificó a medida que entraba en una de las secciones más técnicas de la ruta.
Andrew O’Reilly
Una de las mayores ironías de mi vida es que cuando niño no quería ser pescador. En Tomé, Chile, donde nací y me crie, todos eran pescadores o tenían un trabajo relacionado con la pesca.
Rafael Olavarría
Sentir una avalancha detonarse bajo tu tabla es una de esas experiencias que tienen el poder de cambiarlo todo. La del 14 de julio de 2016, en La Parva, hizo exactamente eso para Federico Mekis.
Lucía Flórez
En la cima del Valle Sagrado de los Incas, a una hora de la ciudad de Cusco, está Racchi Ayllu. Esta comunidad andina se ubica a 3660 msnm, envuelta entre nubes blancas y apartada de otros poblados cada vez más gentrificados.
Sofía Arredondo
Raúl Revilla Quiroz dejó una huella en la comunidad escaladora mexicana al vivir siguiendo su pasión. Respetado y admirado a lo largo y ancho del país, en reconocimiento a sus méritos verticales pasó a formar parte del Salón de la Fama del Alpinismo de la Confederación Deportiva Mexicana en 2009.
Lor Sabourin & Madaleine Sorkin
Cuando me dijiste que Patagonia quería que escribiéramos sobre nuestro viaje de escalada al Hulk en 2019 me reí y luego noté que se me apretaban el pecho y la garganta. Según recordamos, ese viaje fue difícil y me imagino que describir nuestra relación lo sería también. Jamás pensé que nuestra historia pudiera ser lo que realmente les interesaba.
Cash Lambert
Cuando llegué al Menehune Mayhem, organizado por Ian Walsh en el parque costero Ho‘okipa de Maui, un soleado sábado de mayo, parecía una gran fiesta. El castillo inflable rebota. Los groms se persiguen por la playa para lanzarse tartas de crema. Un sistema de parlantes anuncia altas temperaturas y se escuchaban risas en el estacionamiento.
Juliana García
Conozco Chaupi Molino, la finca orgánica de Pacho Gangotena y Lili Rubio, desde que tenía siete u ocho años. Con Wali, Panchito y Camila, sus hijos, crecimos corriendo entre las hortalizas y respirando ese aire seco del callejón interandino, cargado de todos los aromas y los colores que esas tierras tienen para ofrecer.
Gabriela Aoun
En el pueblo de Isabela, en la punta noroeste de Puerto Rico, hay un sinuoso malecón que se extiende por varios kilómetros de costa virgen. Al lado norte del camino se encuentra el océano que ostenta con orgullo olas de altísima calidad, algunas ocultas a simple vista tras amplias dunas de arena.
Andrew O’Reilly
Cada verano durante mi niñez, mi familia empacaba nuestras cosas en la ciudad y se iba a la cabaña de mi abuela en el campo. No era un lugar muy elegante —tenía piso de tierra, una cocina a leña y estaba a kilómetros de distancia de los pueblos más cercanos— pero no puedo imaginar un mejor lugar donde pasar los veranos para una niña pequeña.