Si tenemos algo de esperanza por tener un planeta próspero —o al menos un negocio próspero— se necesitará que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. Esto es lo que nosotros podemos hacer.
Desde 1985, Patagonia ha comprometido el 1% de sus ventas a la preservación y la restauración de los ambientes naturales. Hemos entregado más de 89 millones de dólares en dinero y otras donaciones a grupos ambientales de base locales e internacionales, todos ellos grupos que marcan una diferencia en sus comunidades. En 2002, el fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, y el dueño de Blue RibbonFlies, crearon una corporación sin fines de lucro para alentar a otros negocios a hacer lo mismo.
1% para el Planeta es una alianza de empresas que comprenden la necesidad de proteger los ambientes naturales. Ellos entienden que tanto ganancias como pérdidas están directamente vinculadas a su salud y se preocupan por los impactos sociales y ambientales de la industria.
Si eres el dueño de un negocio (o tienes influencia sobre tu jefe), por favor considera hacerte miembro de este grupo social y ambientalmente progresista. Al contribuir con el 1% anual de las ventas totales a grupos ambientales de base, los miembros de 1% para el Planeta permiten cambios reales. Y los miembros tienen beneficios: La satisfacción de pavimentar el camino para una mayor responsabilidad corporativa en la comunidad de los negocios y el reconocimiento, el apoyo y la fidelidad de los consumidores conscientes, que valoran los compromisos serios con el medioambiente.
Aprende más