apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Worn Wear

Worn Wear

Worn Wear es nuestro programa de intercambio y compra de equipo usado Patagonia™

Compra Usado Worn Wear Intercambia

La Tierra es nuestra única accionista

Si tenemos algo de esperanza por tener un planeta próspero —o al menos un negocio próspero— se necesitará que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. Esto es lo que nosotros podemos hacer.

Leé la carta de Yvon

Recibe el mismo día comprando antes de las 10:00 (lunes-viernes)

¿Vives en RM y necesitas tu pedido más rápido?. Elige la opción de despacho express, donde por compras antes de las 10:00 tu orden llegará el mismo día o después de ese horario, al día hábil siguiente.

Para compras superiores a $100.000 la alternativa de despacho estándar es gratis.

Ver más detalles

Cómo

Todo lo que hacemos tiene un impacto ambiental, pero nuestra cadena de suministro representa la mayor parte de nuestra huella de carbono: es el 97 %, con un 86 % que proviene solo de las materias primas. Es por eso que el reciclaje y la reutilización de materiales que ya existen son fundamentales para reducir nuestra huella de carbono. Hemos avanzado un montón en el reciclaje de poliéster, plumas e incluso redes de pesca, pero creemos que el cambio más significativo que podemos hacer es establecer un sistema más circular para todos los materiales.

Infinna™ Fiber es nuestro último paso en ese viaje. A través de Infinited Fiber, nuestro socio en la cadena de suministro con sede en Finlandia, no solo reciclamos camisetas Patagonia usadas, también creamos una fibra suave y duradera que se puede reciclar, volver a tejer y volver a usar una y otra vez.

Dónde Estamos

Infinna Fiber es la base para el primer producto de circuito cerrado de Patagonia, las Tee-Cycle. Usando camisetas Patagonia provenientes de nuestro programa Take-Back junto a prendas de algodón usadas de nuestros canales de reciclaje globales, Infinited Fiber convierte estas camisetas usadas en suaves y resistentes fibras llamadas Infinna. A diferencia de otras fibras de celulosa hechas por el hombre, como el rayón o el lyocell hecho de la pulpa de los árboles, Infinna Fiber está fabricada con desechos de prendas de algodón posconsumo que se reciclan en pulpa nueva y luego en fibras. Cuando se mezcla con retazos de algodón de las fábricas, que de lo contrario terminarían en vertederos, el resultado es una camiseta nueva hecha con materiales 100% reciclados.

La diferencia está en la longevidad. Incluso después de que una camiseta de Infinna Fiber haya sido tejida, usada y luego usada nuevamente por alguien, la fibra todavía puede reciclarse usando la misma tecnología sin perder calidad o durabilidad.

Qué Sigue

Lograr la circularidad en la industria del vestuario depende en parte del apoyo a los socios en la cadena de suministro que reciclan desechos textiles. Mientras nuestro equipo de materiales e innovación continúa trabajando con socios como Infinited Fiber para escalar las tecnologías de reciclaje, esperamos que otras marcas se nos unan en el apoyo a estas cadenas de suministro y avanzar a un sistema más circular.