COMPRA ONLINE

¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido?

Una vez que tu pedido sea procesado por nuestro operador logístico, te enviaremos un correo electrónico con la información de seguimiento. Con este, podrás hacer seguimiento a tu pedido a medida que se dirige a la dirección indicada en el proceso de compra.

¿Puedo realizar modificaciones en mi orden de compra?

Lamentablemente por temas de seguridad y protocolos internos una vez realizada la compra no se puede se modificar la orden. Esperamos puedas entendernos.

¿Qué hago si mi pedido tiene algún inconveniente?

Si tu pedido tiene algún inconveniente debes contactarte con Servicio al Cliente a través del correo electrónico patagoniachile@patagonia.com y nuestro equipo te ayudara con tu compra.

 

¿Cuál es el costo por envío y cuánto se demora en llegar?

Tanto el costo como el tiempo de despacho dependerá del lugar donde debe ser despachado. Puedes consultar la siguiente tabla, para que tengas tiempos y costos estimados.

Revisar plazos de envío.

¿Cuánto cuesta el retiro en tienda y cuánto demora?

El retiro en tienda es gratis, el tiempo de despacho dependerá del lugar donde debe ser despachado. Puedes consultar la siguiente tabla, para que tengas tiempos y costos estimados.

Revisar plazos de envío.

¿Cuánto tiempo dispongo para poder realizar un cambio y/o devolución de dinero?

Para realizar cambios y/o devoluciones cuentas con un período de 3 meses desde el momento que realizas tu compra. Para esto, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y nuestro staff te ayudará. En caso de no contar con una tienda cerca, puedes solicitar un cambio y/o devolución a través de correo electrónico escribiendo a patagoniachile@patagonia.com

Te recordamos que el producto debe estar en las mismas condiciones en las que estaba al momento de realizar la compra.

Necesito ayuda para poder realizar mi compra ¿Cómo me puedo contactar?

Si necesitas ayuda con tu compra puedes contactarte vía telefónica al +56 2 2945 5715 de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 hrs..También puedes escribirnos a patagoniachile@patagonia.com y nuestro equipo te ayudará y guiará en el proceso de compra.

Compré con retiro en tienda pero me tardaré más del tiempo estipulado ¿Qué puedo hacer?

¡No hay problema! Podemos guardar tu pedido hasta que puedas realizar el retiro. Te recomendamos contactarte con la tienda a donde solicitaste el retiro para mencionar tu situación y así nuestro staff te ayudará con tu compra. https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas

¿Si no puedo retirar mi compra, puede ir a retirarla otra persona?

Si tienes algún inconveniente para acercarte a tienda y retirar tu compra, puedes solicitarle a algún amigo y/o familiar realizar el retiro. Para ello, la persona que retire deberá llevar un poder simple realizado por ti, en donde indiques que lo autorizas a realizar el retiro de tu compra, además de la fotocopia de tu cédula de identidad.

SALE

¿Puedo cancelar o hacer cambios en mi pedido después de realizarlo?

Lamentablemente, no se pueden hacer modificaciones en el pedido después de realizar la compra. Nuestra principal prioridad es llevarlo a tu dirección rápidamente. Si necesita realizar un cambio y/o devolución deberás esperar a que tu pedido llegue a destino.

¿Por qué no recibí correo electrónico de confirmación de envío?

Si no recibe esta información, verifique su carpeta de correo no deseado o de lo contrario si no hay registro de notificación puedes comunicarte con Servicio al Cliente +56 2 2945 5715 y patagoniachile@patagonia.com y te ayudaremos con la información de tu envió.

¿Cuánto tardará en procesar mi pedido?

Los pedidos comienzan a procesarse de inmediato y se envían dentro de 1 a 15 días hábiles dependiendo de tu ciudad. Los días hábiles son de lunes a viernes (excepto festivos). Puedes encontrar esta información dentro de las preguntas frecuentes de “Compra Online”.

¿Puedo devolver y/o cambiar mi pedido con retiro en la tienda?

¡Por supuesto! Puede devolver y/o cambiar tu pedido con retiro en la tienda. Para ello puedes comunicarte directamente con la tienda a cargo y nuestro staff te ayudara. También puedes solicitarlo a través de nuestro equipo de Servicio al Cliente.

¡Las tiendas Patagonia están felices de aceptar sus devoluciones o ayudar con un cambio!

¿Con quién me comunico si tengo preguntas sobre mi retiro en la tienda?

Si tiene alguna pregunta acerca de tu pedido, llame a la tienda donde retirara su pedido o comuníquese con el Servicio al cliente para confirmar la entrega de su pedido. https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas 

NUESTRA GARANTÍA DE HIERRO

    REPARACIONES, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

    Garantizamos todo lo que fabricamos. Si no estás satisfecho con uno de nuestros productos al momento de recibirlo, o no cumple con tus expectativas, puedes llevarlo a cualquiera de nuestras tiendas Patagonia para repararlo, cambiarlo o reembolsar el dinero. En caso de no ser posible, comunícate con nosotros a patagoniachile@patagonia.com  y te ayudaremos con el proceso mencionado.

    ¿Cuánto tiempo tarda el proceso de reparación?

    Hacemos nuestro mejor esfuerzo para reparar tu equipo rápidamente. Sin embargo, las reparaciones complejas pueden llevar tiempo. Este proceso puede tomar hasta 20 días hábiles a partir de la fecha en que se nos entregas un artículo para que reparación. Te recordamos que nuestro taller solo reparará productos que sean enviados limpios y secos.

    ¿Cuánto costará mi reparación?

    Patagonia cubre los costos de las reparaciones correspondientes a nuestra Garantía de Hierro. El daño producido por el desgaste normal de los productos se reparará a un costo razonable.

    ¿Qué pasa si mi producto no puede ser reparado?

    Si tu producto se considera irreparable, podemos, a nuestro criterio, reemplazarlo o ayudarte a renovar tu equipo.

     

    ¿Mi producto debe estar limpio antes de ser enviado a reparar?

    Sí, por razones de seguridad e higiene, todos los artículos deben enviarse limpios. ¡Nuestro taller lo agradecerá! Si tienes preguntas sobre cómo limpiar tu prenda, visita nuestra página de Atención del Producto en https://cl.patagonia.com/pages/servicio-al-cliente.

     

    ¿Qué pasa si tengo problemas con mi traje de pesca?

    Respondemos por todo lo que hacemos, incluidos nuestros trajes de pesca. Si no estás completamente satisfecho al momento de la compra, puedes enviárnoslo para su devolución. Los trajes devueltos por problemas de tamaño o el ajuste deben estar en perfectas condiciones, sin uso y con todas sus etiquetas.

    Si la falla de tu traje de pesca se debe a defectos de fábrica o de material, envíanoslo para que lo evaluemos. No nos hacemos responsables por el desgaste debido al uso normal del producto ni por accidentes como contacto ocasional con espinas o alambre de púas. Nos comprometemos a evaluar tu traje de pesca de manera exhaustiva y justa, y te pedimos que hagas lo mismo si tu traje ya ha trabajado duro por ti y se ha ganado su jubilación.

    Si quieres mandar tu traje para una evaluación de garantía dirígete a la tienda Patagonia que más te acomode o comunícate con nosotros directamente a patagoniachile@patagonia.com. Para enviar tu traje asegúrate de que esté limpio y seco, ¡nuestro taller lo agradecerá!

     

    ¿Qué pasa si tengo problemas con mi traje de agua?

    Respondemos por todo lo que hacemos, incluidos nuestros trajes de agua. Sin embargo, éstos requieren un cuidado especial si se espera que tengan el desempeño para el cual fueron diseñados. Puede ser que este requiera una reparación, un reemplazo, un reembolso o que finalmente haya cumplido su vida útil.

    Patagonia no se hace responsable por aquellos trajes que hayan sido abusados o que presenten un desgaste normal a lo largo del tiempo. Los rasguños y la decoloración son inevitables, al igual que los rasgados de quillas o de piedras. Nuestra garantía no cubre la actualización de tu traje por un modelo más actual. Estamos en constante mejora de nuestros diseños y materiales, pero eso no significa que tu traje actual sea menos satisfactorio. Es importante tener en cuenta que no podremos aceptar trajes de agua como devoluciones por ajuste una vez que ya se hayan utilizado en el agua, para ello, te recomendamos revisar nuestra tabla de medidas para que te lleves el más adecuado.

    Si quieres mandar tu traje para una evaluación de garantía dirígete a la tienda Patagonia que más te acomode o comunícate con nosotros directamente a patagoniachile@patagonia.com

    Para enviar tu traje asegúrate de que esté limpio y seco, ¡nuestro taller lo agradecerá!

     

    DEVOLUCIÓN DE DINERO

    ¿Cuál es la política de devoluciones de Patagonia?

    Tienes 90 días para devolver el producto desde que se emite la boleta. Ademas, para poder hacerla valer, los productos deben venir en las mismas condiciones en que fue recibido/comprado, con sus respectivas etiquetas, manuales y accesorios. Aceptamos devoluciones tanto de la temporada actual como de artículos con descuento.

    ¿Cuánto tarda el proceso de devolución de dinero?

    Hacemos nuestro mejor esfuerzo para completar tu proceso de devolución en 15 días hábiles desde que recibimos tu producto en nuestras instalaciones. El crédito se reembolsará al método de pago original, es decir, si pagaste con tarjeta de crédito, la transacción será reversada a esta misma. En caso de haber pagado con tarjeta de débito o efectivo, se devolverá el dinero mediante una transferencia electrónica. Una vez que realizamos la devolución, el banco puede tardar 72 hrs para que se vea reflejado en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito y eso no depende de nosotros.

    ¿Dónde puedo solicitar mi devolución de dinero?

    Puedes acercarte a la tienda Patagonia que más te acomode o comunicarte con nosotros directamente a patagonia_chile@patagonia.com. Recuerda que el proceso de de devolución de dinero puede tardar aproximadamente 15 días hábiles.

     

    CAMBIOS

    Cuál es la política de cambios que ofrece Patagonia?

    Los productos deben estar en las mismas condiciones en que fue recibido/comprado, con sus respectivas etiquetas, manuales y accesorios. En caso de tener alguna duda comunícate directamente a patagoniachile@patagonia.com y te ayudaremos.

    ¿Puedo comprar con factura?]

    Al realizar tu compra en nuestra página web, se emitirá una boleta electrónica de forma automática. Sin embargo, para solicitar la factura electrónica debes escribirnos a patagoniachile@patagonia.com indicando el número de pedido y todos los datos de facturación (Razón social, Rut, Dirección, Giro Comercial). Servicio al Cliente realizará una nota de crédito a la boleta para luego emitir el documento solicitado. Este proceso puede tardar hasta 15 días hábiles, no obstante, te mantendremos informado cuando el documento esté disponible.

    INFORMACIÓN DE PRODUCTO

    ¿Cómo debo cuidar mi producto?

    Los productos Patagonia están diseñados para que puedas disfrutar junto a ellos. Si necesitas ayuda para limpiarlos después de tu aventura más reciente, nuestra Guía de Cuidado del Producto será tu mejor aliado.

    A lo largo de los años, hemos recopilado varias soluciones de limpieza para todo tipo de suciedad. ¿Tienes problemas para descifrar los jeroglíficos en la etiqueta de tu prenda? La Guía de Símbolos de Cuidado de Productos te explicará todo y te ayudará a mantener tu equipo en perfecto estado.

    Un impermeable limpio es un impermeable feliz; asegúrate de lavar tus prendas impermeables y reponer regularmente su revestimiento repelente al agua. Echa un vistazo a nuestros productos de lavado y repelencia de Nikwax.

    ¿Cómo puedo saber de qué talla soy?

    Puedes encontrar una tabla de tallas y una guía de ajuste en todas las páginas de  producto.

    ¿Dónde puedo dejar un comentario sobre mi producto?

    ¡Siempre nos alegra saber cómo te fue con tu producto! Para dejar un comentario, visita la página de producto, y debajo de los detalles del producto, haz click en "Escribir un comentario"

     

    WORN WEAR

    ¿Qué es Worn Wear?

    Worn Wear es un programa que permite a los clientes ayudar a reducir el desperdicio al extender la vida útil de una prenda. El programa proporciona recursos importantes para el cuidado y la reparación responsables. Para obtener más información sobre el programa visita https://cl.patagonia.com/pages/worn-wear.

    ¿Puedo canjear créditos por entregar un producto usado en buen estado?

    ¡Por supuesto! Existe el programa Worn Wear en donde podrás acercarte a cualquiera de nuestras tiendas para entregar un producto Pagonia usado en buen estado, para que tu producto siga contando historias. El crédito entregado a cambio es válido solo en la tienda en la que se recibe el producto, debe ser utilizado al momento de ser recepcionado por la tienda y no se puede cambiar por dinero.

    ¿Cómo funciona el programa Worn Wear?

    1. Trae tu ropa Patagonia usada en buen estado.
    2. Obtén un crédito en nuestras tiendas para comprar algo que necesites dentro de la misma tienda.
    3. Deja que tu prenda siga contando historias en otras manos, ya que Patagonia le dara una segunda vida en venta o reutilizándola.

     Entra Aqui para mas información, https://cl.patagonia.com/pages/dale-uso-a-lo-usado#condiciones-tradein

    ¿Por qué alargar la vida útil de tu ropa?

    Porque lo mejor que podemos hacer por el planeta es aprovechar más las cosas que ya tenemos, reduciendo el consumo. [Mantener la ropa en uso puede reducir nueve meses más la huella de carbono, el agua y los desechos en un 20-30% (WRAP, 2012).

    ¡Conoce nuestro carrito de reparaciones móvil! 

    Te llevamos Worn Wear a donde estés. Con nuestro carrito especializado en reparaciones, viajamos por Chile y reparamos totalmente gratis tus prendas favoritas así puedes seguir viviendo aventuras y contando historias con ellas.

    Únete a nosotros para reparar, compartir y reciclar tu equipamiento. Te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales en donde se informará cuándo y dónde será nuestra próxima visita para realizar reparaciones y extender la vita útil de tus productos.

    ¿Dónde puedo comprar artículos Worn Wear?

    Puedes encontrar prendas, artículos y accesorios Worn Wear en nuestra tienda de Costanera Center y Pucón.

     

    MI CUENTA

    ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

    Si quieres cambiar tu contraseña, debes iniciar sesión y hacer clic en el botón ¿Olvidaste tu contraseña? que se encuentra en la página Mi Cuenta. Ingresa el correo electrónico asociado a tu cuenta y te enviaremos un correo electrónico con un enlace para que puedas actualizar o cambiar tu contraseña actual.

    Si no recibes el correo electrónico de restablecimiento de contraseña, verifica que tu dirección de correo electrónico haya sido ingresada correctamente o revisa tus carpetas de correo no deseado o basura.

    ¿Olvidaste tu contraseña?

    Para solicitar una nueva contraseña, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña? en la página de inicio de sesión y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña al correo electrónico asociado con tu cuenta. Si este correo electrónico no llega, es posible que tengamos un correo electrónico diferente archivado o aún no se haya configurado tu cuenta el mismo sitio detectará si el correo existe. Por favor, asegúrate de revisar tus carpetas de spam y mails eliminados.

    ¿Cómo me doy de baja o cambio mis preferencias de correo electrónico?

    Para cambiar tus preferencias de correo electrónico, simplemente haz click en el enlace "Cancelar suscripción" o "Actualizar mis preferencias" que se encuentra en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional de Patagonia. ¡Asegúrate de volver a periódicamente al sitio web para conocer las últimas novedades sobre productos y medioambiente!

    ¿Cómo me inscribo en promociones y eventos?

    Regístrate en nuestro sitio web aquí y así podrás recibir notificaciones sobre todas las próximas promociones, eventos locales, aspectos destacados de productos, y alertas de acción ambiental.