apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Despacho gratis sobre $100.000

Worn Wear

Worn Wear es el hub de Patagonia para mantener el equipo en terreno.

Cuida y Repara

Worn Wear Programa de Intercambio

Despacho Gratis Sobre $100.000

Las órdenes son despachadas dentro de 2-6 días hábiles dependiendo la región. ¿Lo necesitas más rápido? ¿Te preocupa el impacto ambiental? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver Más Detalles

Cambios y Devoluciones

¿Tienes dudas respecto a tu talla? ¿no puedes decidir entre dos chaquetas? Nuestro equipo de servicio al cliente está aquí para ayudar—mientras menos envíos innecesarios se hagan, tanto mejor. No tenemos un límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Ver Cómo Cambiar o Devolver

Patagonia apoya organizaciones ambientales con agendas audaces, con foco en la acción y un compromiso con el cambio a largo plazo.

Apoyamos el trabajo innovador que se hace cargo de las causas más profundas de la crisis ambiental y busca proteger tanto al medioambiente como a las comunidades afectadas. Nos enfocamos en lugares donde hemos establecido una conexión a través de la recreación al aire libre y nuestra red de tiendas, nacional e internacionalmente.

Creemos que los proyectos que buscan proteger bosques, ríos, mares y montañas por su importancia socioambiental, o un ecosistema sagrado para los pueblos originarios, son una forma local de enfrentarse a conflictos planetarios, como la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de las aguas.

Alentamos el trabajo que trae a las comunidades subrepresentadas a la primera línea del movimiento ambiental y defiende a aquellas comunidades cuya salud y sustento se ven amenazados por la explotación ambiental.

Financiamos trabajo que:

construye un movimiento ambiental, inclusivo y diverso

confronta los vicios del sistema, la discriminación y la injusticia en la política ambiental o los espacios al aire libre

está orientado a la acción

se enfoca en las causas basales

tiene una estrategia clara

identifica metas y objetivos específicos que pueden medirse efectivamente para evaluar el éxito

promueve la participación pública y el compromiso cívico

se lleva a cabo al interior de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza

No financiamos:

organizaciones que perpetúan los prejuicios del sistema y la discriminación basada en la etnia, la raza, la religión, el color, la orientación sexual, el género, la identidad de género, la edad, el origen nacional, la ascendencia, la ciudadanía o el estatus de veterano o discapacidad

creación, mantenimiento o restauración de senderos

ningún tipo de renovación de represas, infraestructura para el trayecto de los peces asistida por humanos o programas de cultivo de peces

servidumbres para la conservación o adquisición de tierras

investigación, a no ser de que sea en directo apoyo de un plan ya desarrollado para una acción específica que alivie un problema ambiental

proyectos que se enfoquen exclusivamente en educación ambiental

conferencias ambientales, auspicio de eventos o festivales de cine

fondos para dotación

campañas políticas

proyectos de arquitectura verde

defensa del ciclismo, a menos que el proyecto sea en apoyo directo de una solución para el cambio climático

Patagonia cree que el camino más directo hacia el cambio real es a través del momentum de las organizaciones de base.

Nuestro financiamiento se enfoca en organizaciones que tienen o pueden crear una sólida base de apoyo. Porque somos una compañía de propiedad privada, tenemos la libertad de financiar a grupos que asumen riesgos y poco tradicionales, y es ahí donde creemos que nuestras pequeñas donaciones son más efectivas.

El programa de donaciones ambientales de Patagonia Chile se abre una vez al año, entre el 1 de julio y el 31 de agosto. A partir del 2022 puedes realizar tu postulación en español. Los montos a asignar son variables y dependen de múltiples factores, pero generalmente varían entre 8.000 a 15.000 dólares.

Solo pueden postular organizaciones (ONG o fundación) sin fines de lucro. Si eres parte de un colectivo sin figura legal, necesitarás el patrocinio fiscal de una institución sin fines de lucro.