Envío estándar gratis desde $100.000. Recibe entre 3 y 8 días, dependiendo de la zona. Puedes optar por envío express antes de las 10:00 am y recibir el mismo día en comunas seleccionadas.
Nos interesan proyectos que buscan proteger y restaurar bosques, ríos, mares y montañas por su importancia para las comunidades que los habitan. Vemos en las acciones locales de conservación una pequeña y poderosa forma de abordar el traspaso de los límites planetarios, la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación de las aguas.
Apoyamos especialmente iniciativas que buscan proteger tanto a los ecosistemas así como a las personas. Actualmente nos enfocamos en agrupaciones que abordan temáticas ambientales con enfoque en: justicia ambiental, activismo regenerativo, ambientalismo interseccional, trabajo con grupos indígenas, migrantes y disidencias sexogenéricas, y equidad de género.
Financiamos proyectos que:
Construyen un movimiento ambiental interseccional, diverso e inclusivo.
Confrontan la opresión, discriminación e injusticia socioambiental.
Están orientados a la regeneración.
Se enfocan en causas basales y acciones concretas.
Tienen una estrategia clara.
Identifican metas y objetivos específicos que pueden medirse efectivamente para evaluar su éxito.
Promueven la participación pública y la colaboración entre grupos ciudadanos e instituciones.
Son realizados por organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, o agrupaciones comunitarias con patrocinador fiscal (una fundación u ONG patrocinadora).
Tienen lugar en Chile.
No financiamos:
Organizaciones que perpetúan los prejuicios y la discriminación basados en etnia, raza, religión, color de piel, orientación sexual, identidad de género, edad, origen nacional, la ascendencia, ciudadanía o algún estado de discapacidad.
La creación, mantenimiento o restauración de senderos.
La compra de tierras para la conservación.
Investigación, a no ser de que tenga como objetivo alguna acción específica que alivie un problema ambiental.
Proyectos que se enfoquen exclusivamente en educación ambiental.
Conferencias, auspicio de eventos o festivales de cine.
Campañas políticas.
Proyectos de arquitectura verde.
Nuestro financiamiento se enfoca en pequeñas organizaciones que necesitan apoyo para empezar o continuar el desarrollo de proyectos audaces y creativos. Como somos una compañía de propiedad privada, tenemos la libertad de financiar a grupos contraculturales, poco tradicionales y que entienden que el cuidado del planeta es también el cuidado de las personas. Es ahí donde creemos que nuestras donaciones son más efectivas.
En particular, damos la bienvenida a solicitudes de proyectos liderados por mujeres o personas no binarias, y que involucren activamente grupos subrepresentados. Esto incluye a quienes pertenecen a grupos en riesgo de exclusión social y discriminación, como refugiados climáticos, minorías étnicas, la comunidad LGBTQ+, personas con discapacidad y personas de estratos de ingresos bajos.
Información relevante
El programa de donaciones ambientales de Patagonia Chile se abre una vez al año, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
Se aceptan postulaciones en español.
Los montos a asignar son variables y dependen de múltiples factores, pero generalmente varían entre 8.000 a 15.000 dólares.