Aunque tus productos provengan de distintas bodegas o tiendas, solo te cobraremos un envío.
Patagonia es una empresa global con presencia mundial. Poseemos y operamos oficinas en Estados Unidos, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, Australia, Chile y Argentina. También operamos dos centros de distribución —instalaciones donde recibimos productos de fábricas en Estados Unidos y en el extranjero— y más de 70 tiendas Patagonia en todo el mundo.
En comparación con la huella de nuestra cadena de suministro completa, las emisiones asociadas con nuestras instalaciones propias y operadas son mucho menores. Por ejemplo, la huella de carbono de nuestras propias instalaciones es solo del 2-3% de nuestra huella total cada año. Debido a que tenemos mucho más control sobre nuestras instalaciones propias, estamos comprometidos a limpiar nuestra propia casa antes de pedir a otros que hagan lo mismo.
Energía
En Estados Unidos tenemos instalaciones en nuestros campus de Reno, Nevada, y Ventura, California, y hemos instalado más de 1.5 mw de energía renovable. También hemos financiado más de 1,000 sistemas solares en hogares residenciales en todo el país a través de inversiones de equidad fiscal. A nivel mundial, hemos financiado más de 600 kw de paneles solares colocados sobre tierras agrícolas, lo que permite la cultivación bajo el sol y los cultivos, y actualmente estamos investigando inversiones adicionales en energías renovables en los países donde poseemos y operamos oficinas y tiendas.
Mientras nos enfocamos mucho en invertir en energías renovables, también trabajamos arduamente para reducir nuestra demanda de energía desde el principio.
Nuestros principios de construcción responsable nos impulsan a diseñar, crear y operar edificios de manera que minimicen la necesidad de energía, como el uso de características de diseño con luz natural.
Transporte
Nuestra huella de emisiones de gases de efecto invernadero para el despacho (tanto de entrada como de salida) es alrededor del 10% de nuestra huella total de emisiones cada año.
Para reducir nuestra huella de transporte, estamos aumentando el uso de envíos directos (una forma de envío directamente desde las fábricas a los centros de distribución internacionales), minimizando la necesidad de envíos aéreos entrantes y reduciendo la necesidad de opciones de envío de dos días para los clientes. También hemos abierto un Centro de Distribución en la Costa Este en Pensilvania, lo que nos permite alcanzar el 95% de Estados Unidos en tres días sin utilizar envíos aéreos.
Residuos
Para limitar los residuos que creamos en nuestras instalaciones propias y operadas, estamos instalando sistemas de compostaje en todas las instalaciones; eliminando gradualmente los plásticos de un solo uso en nuestras prácticas de compra, cafetería y tiendas; capacitando a nuestros empleados en iniciativas de cero residuos; digitalizando todos nuestros procesos contables y de nómina; instalando estaciones de residuos y señalización adecuada para que los empleados clasifiquen correctamente la basura, el reciclaje y los materiales de compostaje; reciclando toda nuestra espuma sobrante de tablas de surf; asegurando que todos los materiales de merchandising visual sean reciclables y trabajando para minimizar el uso de materiales y aumentar la modularización.
Agua
En nuestras instalaciones propias y operadas, nuestra huella hídrica es relativamente pequeña y proviene principalmente de funciones básicas como lavamanos o inodoros o enjuagar nuestros trajes de neopreno después de surfear.
Capturamos toda la condensación de calefacción, ventilación y aire acondicionado en una de nuestras instalaciones de California, que luego utilizamos para regar todas las plantas en el sitio. Para limitar aún más nuestro uso de agua, damos prioridad a inodoros, grifos y duchas de bajo flujo, y plantamos especies nativas y tolerantes a la sequía.
En nuestro campus principal en Ventura, también instalamos una biocanal, que captura el agua de lluvia y de tormentas y la filtra naturalmente antes de que llegue al océano.
Ser una empresa responsable
Nos enfrentamos a decisiones cotidianas sobre cómo tomar las mejores decisiones ambientales. Aquí hay algunos principios que usamos para ayudar a guiar estas decisiones y avanzar hacia nuestro objetivo de no causar daño innecesario a través de nuestras operaciones comerciales.
Principios de Compra Preferible (pdf en inglés) Principios de Proveedor de Servicios Responsables (pdf en inglés) Principios de Construcción (pdf en inglés) Política de Adquisición y Uso de Papel (pdf en inglés) Principios de Empaque y Merchandising (pdf en inglés) Estrategia de Reciclaje Post-consumo y Política de Upcycling (pdf en inglés)
Qué sigue
Nuestro objetivo es cambiar a electricidad 100% renovable en nuestras instalaciones propias y operadas a nivel mundial para fines de 2025. Convertirnos en cero residuos significa que casi todo lo que salga de nuestras puertas irá al reciclaje o al compostaje, no al vertedero. Siempre habrá algunos materiales atípicos para los que no podamos encontrar un hogar, pero estamos minimizando activamente su uso. Para hacerlo, tendremos que cambiar muchas de nuestras operaciones, prácticas de compra y comportamientos.