apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx

Worn Wear

¿Qué es Worn Wear?

Worn Wear es una batería de herramientas para ayudar a nuestros clientes a unir fuerzas con Patagonia y asumir una responsabilidad común por prolongar la vida útil de los productos que Patagonia fabrica y los clientes compran. El programa ofrece varios recursos para el cuidado responsable, la reparación, la reutilización y la reventa, así como para el reciclaje al final de la vida útil de una prenda.

Medioambiente

¿Por qué comprar usado?

Reutilizar ropa no solo es Bueno para tus finanzas, también lo es para el medioambiente. La producción de cualquier prenda de vestir requiere usar recursos naturales que son escasos. Comprar equipo usado significa que hay un producto menos que necesita ser fabricado, lo que disminuye la carga sobre nuestro planeta. De acuerdo a WRAP, mantener nuestra ropa en uso por solo nueve meses más reduce sus huellas de agua, desechos y carbono entre un 20 y un 30% cada una.

¿De dónde vienen los productos de Worn Wear?

Los productos de Worn Wear son artículos de Patagonia que vienen de nuestros clósets o bodegas. Algunas prendas han sido usadas por los clientes y otras han estado acumulando polvo en nuestro centro de distribución. Funcionan a la perfección, pero pueden tener daños cosméticos. Volver a ponerlas en uso evita tanto que lleguen a un vertedero como la necesidad de fabricar productos nuevos. Todos nuestros productos están respaldados por nuestra Garantía de hierro. La mayor parte de los artículos se limpian usando CO2, lo que ahorra agua y energía en comparación con los métodos convencionales.

¿Cómo se limpian los productos Worn Wear?

La mayor parte de los artículos se limpian sin agua, utilizando una tecnología con CO2 de Tersus Solutions. 98% del CO2 licuado se recupera en el proceso, mientras que la ropa queda limpia y con menos impactos sobre nuestros recursos naturales en comparación con el lavado domiciliario. Además del uso de CO2 líquido en lugar de agua para este proceso, la naturaleza de ciclo cerrado de la tecnología de Tersus permite que las microfibras sean capturadas al interior del sistema en lugar de drenar microfibras a nuestras vías fluviales.

Programa de Intercambio

¿Cómo funciona el intercambio?

Aceptamos ropa Patagonia usada que funcione a la perfección y que esté en buenas condiciones. Cuando nos traes tu ropa Patagonia, usada y de calidad, nosotros te damos un Crédito de Compras valorizado por hasta $35.000. Aceptamos la mayor parte de las prendas Patagonia de Hombre, Mujer, Niños y Bebé. Debido al COVID-19, procesar los intercambios puede tomar más tiempo que lo habitual.

¿Puedo intercambiar cualquier tipo de producto?

Casi, pero no todo. No aceptamos trajes de baño, baggies, ropa interior, sostenes, primeras capas (Capilene ni merino), calzado, botas de vadeo, poleras, accesorios (jockeys, bufandas, gorros, guantes, calcetines), waders, trajes de surf, sacos de dormir, prendas Impermeables, productos de Equipamiento & productos de Snow.

¿Dónde puedo intercambiar mi equipo usado Patagonia?

Los intercambios pueden realizarse por correo, siguiendo las instrucciones en nuestra página de intercambio o pueden hacerse en nuestras tiendas a lo largo de Chile. Encuentra tu tienda mas cercana AQUÍ

¿En qué condiciones deben estar mis productos para que los acepten para un intercambio?

Queremos tu equipo usado, pero no tu ropa sucia. Por favor lava tus prendas antes de intercambiarlas. Todo esto le hace más fácil a nuestro equipo el proceso de recibir tus productos y darles una segunda vida útil.

¿Cómo funciona el intercambio por correo?

Aceptamos ropa usada Patagonia que funcione a la perfección y esté en buenas condiciones. Cuando nos traes tu ropa Patagonia, usada y de calidad, nosotros te daremos un crédito que podrás usar en Patagonia.com. Por favor ten en cuenta que los artículos no serán devueltos a los clientes. Los artículos sin etiquetas de producto o que no estén en condiciones funcionales no recibirán un valor de intercambio y no serán devueltos.

Hay unos cuantos pasos importantes que debes seguir para intercambiar por correo:

  1. Inspecciona tu equipo y asegúrate de que lo que nos estás enviando está dentro del alcance del programa (revisa lo que aceptamos AQUÍ).
  2. Sigue la descripción del proceso online para asegurarte de que tu equipo no se considera accesorio, un producto de uso en contacto con la piel o que es funcional para su próximo dueño.
  3. Imprime la etiqueta de despacho y envíanos tu equipo.
  4. Te enviaremos un crédito por cualquier producto que cumpla con los requerimientos del programa, pero no necesariamente asignaremos crédito por todo y no enviaremos productos de vuelta a los clientes.

¿Puedo enviarles mi equipo de forma gratuita?

Sí. Para minimizar el impacto sobre nuestro planeta, nos gustaría evitar cualquier envío innecesario, por lo que te pedimos que no nos envíes accesorios ni nada que no sea aceptado por nuestro programa de intercambio.

¿Pueden enviarme el envoltorio para despacharles mis productos?

En lugar de enviarte un paquete vacío para que nos envíes tus productos, te pedimos que busques una caja o bolsa vieja para despacharnos tu equipo usado. En el espíritu de Worn Wear, extiende la vida útil de algún embalaje que ya exista. De esa manera podemos eliminar la necesidad de cualquier envoltorio o despacho innecesario.

¿Cuál es el valor estimado para el intercambio de mis productos?

Aquí están los valores estimados para que puedas tener una idea de lo que pueden valer tus prendas. El monto exacto del crédito será determinado después de que recibamos e inspeccionemos cada ítem.

Adultos
Niños & Bebés

Camisas, Blusas, Shorts y Vestidos

$5.000

$5.000

Pantalones

$8.000

$5.000

Enteritos

$10.000

$10.000

Polerones y polar (Synchilla, Cordero)

$15.000

$10.000

Better Sweater y polar regulator

$20.000

$10.000

Parka Sintética (con y sin manga)

$30.000

$15.000

Parka Plumas (con y sin manga)

$35.000

$15.000

Comienza tu intercambio AQUÍ

¿Obtendré crédito por todo lo que envíe?

¡No! Esperamos que hayas seguido todos los lineamientos y podamos asignarte el crédito, pero no aceptamos cualquier cosa. El equipo tiene que ser funcional y estar dentro del alcance del programa de intercambio de Worn Wear. Para minimizar la cantidad de despachos para un lado y para el otro, no devolveremos ningún producto que no reciba crédito.

¿Qué pasa si no quedo conforme con el crédito recibido?

Por favor dale una mirada a cuánto vale mi equipo antes de enviarnos tus productos usados para asegurarte de que aceptamos lo que están enviando y de que estás al tanto del valor de tus prendas.

Desafortunadamente, si los productos que envías no están funcionales o están fuera del alcance del programa, no otorgaremos crédito y no devolveremos las prendas. Esperamos que nos envíes tu equipo usado para extender su vida útil, por lo que te agradecemos enviarnos solo productos que te sea cómodo dejar ir.

¿Devolverán los productos que se consideren inaceptables?

Lamentablemente no, por lo que te pedimos que prestes atención a lo que aceptamos y a lo que no, y que nos envíes solo equipo Patagonia usado y funcional que sea aceptado por el programa de intercambio. No enviamos productos de vuelta para evitar los costos ambientales asociados a un despacho adicional e innecesario. Reciclaremos o reutilizaremos cualquier producto Patagonia que no pueda ser revendido, por lo que tendrás la satisfacción de saber que tu antigua prenda Patagonia no terminará en un vertedero o un incinerador.

¿Dónde puedo usar el crédito que reciba por mis productos intercambiados?

Si tu(s) producto(s) fueron enviados por correo, recibirás un crédito para comprar en Patagonia.com. Si tu intercambio se realizó en una tienda, tendrás un crédito para comprar de forma inmediata en la tienda del intercambio.