Worn Wear es nuestro programa de intercambio y compra de equipo usado Patagonia™
Worn Wear es una batería de herramientas para ayudar a nuestros clientes a unir fuerzas con Patagonia y asumir una responsabilidad común por prolongar la vida útil de los productos que Patagonia fabrica y los clientes compran. El programa ofrece varios recursos para el cuidado responsable, la reparación, la reutilización y la reventa, así como para el reciclaje al final de la vida útil de una prenda.
Reutilizar ropa no solo es Bueno para tus finanzas, también lo es para el medioambiente. La producción de cualquier prenda de vestir requiere usar recursos naturales que son escasos. Comprar equipo usado significa que hay un producto menos que necesita ser fabricado, lo que disminuye la carga sobre nuestro planeta. De acuerdo a WRAP, mantener nuestra ropa en uso por solo nueve meses más reduce sus huellas de agua, desechos y carbono entre un 20 y un 30% cada una.
Los productos de Worn Wear son artículos de Patagonia que vienen de nuestros clósets o bodegas. Algunas prendas han sido usadas por los clientes y otras han estado acumulando polvo en nuestro centro de distribución. Funcionan a la perfección, pero pueden tener daños cosméticos. Volver a ponerlas en uso evita tanto que lleguen a un vertedero como la necesidad de fabricar productos nuevos. Todos nuestros productos están respaldados por nuestra Garantía de hierro. La mayor parte de los artículos se limpian usando CO2, lo que ahorra agua y energía en comparación con los métodos convencionales.
La mayor parte de los artículos se limpian sin agua, utilizando una tecnología con CO2 de Tersus Solutions. 98% del CO2 licuado se recupera en el proceso, mientras que la ropa queda limpia y con menos impactos sobre nuestros recursos naturales en comparación con el lavado domiciliario. Además del uso de CO2 líquido en lugar de agua para este proceso, la naturaleza de ciclo cerrado de la tecnología de Tersus permite que las microfibras sean capturadas al interior del sistema en lugar de drenar microfibras a nuestras vías fluviales.
Aceptamos ropa Patagonia usada que funcione a la perfección y que esté en buenas condiciones. Cuando nos traes tu ropa Patagonia, usada y de calidad, nosotros te damos un Crédito de Compras valorizado por hasta $35.000. Aceptamos la mayor parte de las prendas Patagonia de Hombre, Mujer, Niños y Bebé. Debido al COVID-19, procesar los intercambios puede tomar más tiempo que lo habitual.
Casi, pero no todo. No aceptamos trajes de baño, baggies, ropa interior, sostenes, primeras capas (Capilene ni merino), calzado, botas de vadeo, poleras, accesorios (jockeys, bufandas, gorros, guantes, calcetines), waders, trajes de surf, sacos de dormir, prendas Impermeables, productos de Equipamiento & productos de Snow.
Los intercambios pueden realizarse por correo, siguiendo las instrucciones en nuestra página de intercambio o pueden hacerse en nuestras tiendas a lo largo de Chile. Encuentra tu tienda mas cercana AQUÍ
Queremos tu equipo usado, pero no tu ropa sucia. Por favor lava tus prendas antes de intercambiarlas. Todo esto le hace más fácil a nuestro equipo el proceso de recibir tus productos y darles una segunda vida útil.
Aceptamos ropa usada Patagonia que funcione a la perfección y esté en buenas condiciones. Cuando nos traes tu ropa Patagonia, usada y de calidad, nosotros te daremos un crédito que podrás usar en Patagonia.com. Por favor ten en cuenta que los artículos no serán devueltos a los clientes. Los artículos sin etiquetas de producto o que no estén en condiciones funcionales no recibirán un valor de intercambio y no serán devueltos.
Hay unos cuantos pasos importantes que debes seguir para intercambiar por correo:
Sí. Para minimizar el impacto sobre nuestro planeta, nos gustaría evitar cualquier envío innecesario, por lo que te pedimos que no nos envíes accesorios ni nada que no sea aceptado por nuestro programa de intercambio.
En lugar de enviarte un paquete vacío para que nos envíes tus productos, te pedimos que busques una caja o bolsa vieja para despacharnos tu equipo usado. En el espíritu de Worn Wear, extiende la vida útil de algún embalaje que ya exista. De esa manera podemos eliminar la necesidad de cualquier envoltorio o despacho innecesario.
Aquí están los valores estimados para que puedas tener una idea de lo que pueden valer tus prendas. El monto exacto del crédito será determinado después de que recibamos e inspeccionemos cada ítem.
¡No! Esperamos que hayas seguido todos los lineamientos y podamos asignarte el crédito, pero no aceptamos cualquier cosa. El equipo tiene que ser funcional y estar dentro del alcance del programa de intercambio de Worn Wear. Para minimizar la cantidad de despachos para un lado y para el otro, no devolveremos ningún producto que no reciba crédito.
Por favor dale una mirada a cuánto vale mi equipo antes de enviarnos tus productos usados para asegurarte de que aceptamos lo que están enviando y de que estás al tanto del valor de tus prendas.
Desafortunadamente, si los productos que envías no están funcionales o están fuera del alcance del programa, no otorgaremos crédito y no devolveremos las prendas. Esperamos que nos envíes tu equipo usado para extender su vida útil, por lo que te agradecemos enviarnos solo productos que te sea cómodo dejar ir.
Lamentablemente no, por lo que te pedimos que prestes atención a lo que aceptamos y a lo que no, y que nos envíes solo equipo Patagonia usado y funcional que sea aceptado por el programa de intercambio. No enviamos productos de vuelta para evitar los costos ambientales asociados a un despacho adicional e innecesario. Reciclaremos o reutilizaremos cualquier producto Patagonia que no pueda ser revendido, por lo que tendrás la satisfacción de saber que tu antigua prenda Patagonia no terminará en un vertedero o un incinerador.
Si tu(s) producto(s) fueron enviados por correo, recibirás un crédito para comprar en Patagonia.com. Si tu intercambio se realizó en una tienda, tendrás un crédito para comprar de forma inmediata en la tienda del intercambio.