En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria más grande de Chile, sólo superada por la del cobre. Con baja regulación y una huella de destrucción detrás, las mayores compañías salmoneras se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos de esta actividad en el ecosistema, sus efectos negativos y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón
  

Film Tour

¿Estás interesado en hacer una muestra del documental en tu comunidad local o evento?

Actúa para Proteger nuestros Océanos

La industria salmonera está contribuyendo a la catastrófica disminución de peces silvestres y destruyendo ecosistemas únicos alrededor del mundo.
Únete para proteger los últimos lugares prístinos de nuestro planeta.
Evita comer salmón de cultivo y di NO a la contínua expansión de la industria salmonera hacia el Canal Beagle, Tierra del Fuego y Magallanes en el extremo sur de la Patagonia Chilena y Argentina.

COME INFORMADO. PESCA INFORMADO. ACTÚA INFORMADO.

¿Cómo colaborar?

Si tienes experiencia en la protección o investigación de ecosistemas, océanos, territorios y/o pueblos originarios, te contactaremos con las organizaciones que están luchando por proteger nuestro planeta.

Estado Salmonero

Por Daniel Casado

"Luego de algunos años en la zona, y de la creciente cantidad de turistas que llegaban a Puerto Natales, decidí trasladarme a un lugar más remoto e inexplorado, el archipiélago de Las Guaitecas; cientos de islas inhabitadas, naturaleza prístina, bosque siempreverde desde la cima de las montañas hasta el borde del mar, y lluvia, mucha lluvia.

Fue mi primer encuentro con la salmonicultura."