apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Infórmate sobre nuestros despachos

Worn Wear

Worn Wear es el hub de Patagonia para mantener el equipo en terreno.

Cuida y Repara

Worn Wear Programa de Intercambio

Despachos

Todas las órdenes recibidas entre 28-junio y 6-julio serán procesadas el 7-julio y despachándose a partir de ese día con los plazos definidos para cada región.

¡Nos encontramos mejorando nuestros procesos para ofrecerte un mejor servicio!

Ver Más Detalles

Cambios y Devoluciones

Durante el 28-junio al 6-julio 2022 no estaremos realizando cambio y/o devoluciones a través de nuestra página web por motivos de mejoras en nuestro portal.

Para saber más detalles:

Ver Cómo Cambiar o Devolver

El problema

La industria del vestuario contribuye con hasta el 10% de la contaminación que impulsa la crisis climática.

Los trabajadores de esta industria están entre los peor pagados del mundo. Pero esto puede cambiar. Exige mejores prácticas, lo que compres es en lo que la industria se convertirá.

Compra Menos.

Lo que compras es una elección que tiene poder transformador.

Disminuye tu impacto sobre las personas y el planeta; únete a la lucha en contra de la fabricación irresponsable de la moda rápida. Compra ropa y equipo de calidad, usado y multifuncional. Úsalo, repáralo y repite.

Exige Más.

Los compradores informados forzarán a la industria del vestuario a dejar sus malas prácticas.

No lo asumas. Asegúrate de que tu ropa está construida éticamente.
Prefiere compañías que se preocupan por su gente y el planeta.
Responsabiliza a las marcas por lo que producen y por cómo lo producen.

Exige Reciclado

68% de nuestras telas esta temporada están hechas con materiales reciclados. Menos del 10% de las fibras que se producen a nivel global están hechas con materiales reciclados.

Si más compañías usaran materiales reciclados, todos podríamos reducir nuestra dependencia del petróleo como fuente de materias primas.

Leer más

Exige la Certificación Orgánica Regenerativa

Estamos invirtiendo en más de 550 granjas de algodón orgánico que trabajan por obtener la Certificación Orgánica Regenerativa. Menos del 1% del algodón que se cultiva en el mundo es orgánico.

Si más compañías apoyaran a los agricultores para que obtengan la Certificación Orgánica Regenerativa, le estaríamos prestando ayuda a esos granjeros y a sus tierras para ser más resilientes frente al impacto del cambio climático.

Leer Más

Exige Fair Trade

83% de nuestra línea tiene certificación Fair Trade™ Esos son más estilos Fair Trade que cualquier otra marca de ropa.

Si más compañías se sumaran al movimiento Fair Trade, podríamos impactar positivamente en la vida de miles de trabajadores al alrededor del mundo.

Leer Más

Exige Algodón Orgánico

100% del algodón virgen en nuestra ropa se cultiva orgánicamente. Menos del 1% del algodón que se cultiva en el mundo es orgánico.

Si la industria del vestuario cambiara a algodón orgánico, podríamos mejorar la calidad del suelo, usar menos agua y reducir las emisiones.

Exige Cáñamo

Este año, agregamos cáñamo a 68 de nuestros modelos. Actualmente, el cáñamo representa menos del 0,1% del mercado global de fibras.

Si la industria del vestuario usara más cáñamo, podríamos extraer menos petróleo, usar menos fertilizantes sintéticos y mejorar la calidad del suelo.

Exige Caucho Natural Yulex®

100% de nuestros trajes de surf están hechos con caucho natural con certificación FSC®. Menos de la mitad del caucho que se produce en el mundo es natural.

Si más compañías usaran caucho natural, todos podríamos reducir nuestra necesidad de petróleo como fuente de materias primas.

Exige Pluma Trazable del Global Traceable Down Standard

100% de la pluma virgen en nuestros productos está certificada con el Global Traceable Down Standard (TDS).

Ninguna otra marca de ropa outdoor usa solo pluma con certificación TDS para sus productos de pluma.

Exige el Estándar de la Lana Responsable (RWS)

Nosotros exigimos que toda nuestra lana esté certificada por el Estándar de la Lana Reciclada (RWS).

Menos del 1% de la lana que se usa en el mundo tiene certificación RWS.

Exige Reparable

Este año reparamos más de 71.000 prendas.

11,2 millones de toneladas de textiles terminaron en un vertedero durante 2017.

Exige Calidad

El 100% de los productos que hacemos está respaldado por nuestra Garantía de Hierro.

En los últimos 15 años, el número promedio de veces que una prenda es usada antes de desecharse disminuyó en un 36% a nivel global.

Si la industria del vestuario priorizara la durabilidad, consumiríamos menos energía, gastaríamos menos agua y generaríamos menos basura.

Francisco Lopetegui
...

Nuestra Huella

Todo lo que hacemos tiene un impacto sobre el planeta.

Aprende más sobre las iniciativas ambientales y de responsabilidad social de Patagonia

Explora Nuestra Huella

Suscríbete para recibir actualizaciones del programa de responsabilidad ambiental de Patagonia y sobre cómo puedes exigir más a la industria del vestuario.

Garantizamos todo lo que hacemos.

Porque sabemos que darle prioridad a la durabilidad se traduce en un menor consumo de energía, menos gasto de agua y una reducción de los desechos.

Ver Garantía de Hierro

Conoce cómo está hecha tu ropa.

Todo lo que hacemos tiene un impacto en las personas y el planeta. Aprende más sobre nuestro programa de responsabilidad social y ambiental.

Ver Nuestra Huella

Mantén tu equipo en movimiento.

Compra usado, intercambia y repara tu equipo con nuestro programa Worn Wear.

Visita Worn Wear

Aportamos algo por cada compra.

Comprometemos el 1% de nuestras ventas a la preservación y restauración de los ambientes naturales.

Conoce 1% para el Planeta