apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Worn Wear

Worn Wear

Worn Wear es nuestro programa de intercambio y compra de equipo usado Patagonia™

Worn Wear Intercambia

La Tierra es nuestra única accionista

Si tenemos algo de esperanza por tener un planeta próspero —o al menos un negocio próspero— se necesitará que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. Esto es lo que nosotros podemos hacer.

Leé la carta de Yvon

Recibe el mismo día comprando antes de las 10:00 (lunes-viernes)

¿Vives en RM y necesitas tu pedido más rápido?. Elige la opción de despacho express, donde por compras antes de las 10:00 tu orden llegará el mismo día o después de ese horario, al día hábil siguiente.

Para compras superiores a $100.000 la alternativa de despacho estándar es gratis.

Ver más detalles

En el 2018 el gobierno nacional de Argentina y la provincia de Tierra del Fuego firmaron un acuerdo con la Corona Noruega para desarrollar la industria de la salmonicultura del lado argentino en las aguas del Canal Beagle.

En el 2019 Chile y Argentina se unieron por un reclamo en común, decirle no a las salmoneras. Los argentinos para evitar que se instale la industria y los chilenos para evitar que se continúe expandiendo hacia la región del sur de su país.

En marzo del 2019 el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cualquier infraestructura destinada a la salmonicultura en el tejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

En mayo de 2019 los legisladores argentinos Mónica Urquiza (hoy vicegobernadora de TDF) y Pablo Villegas presentaron un proyecto de ley provincial para prohibir la salmonicultura en Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego se convertiría en la primera provincia en el mundo en prohibir la industria antes de que se instale, aportando en la transición local, nacional y global hacia un modelo sostenible.

En Agosto de 2019 se estrena en Chile Estado Salmonero un documental sobre el abuso de esta industria en nuestros océanos.

play play Ver

Este año, 2021, el proyecto de ley vuelve a ingresar a la legislatura provincial de Tierra del Fuego.

La amenaza sigue siendo vigente. Aunque el reciente desastre ambiental en el Fiordo Comau volvió a poner en evidencia los impactos de la salmonicultura, la industria busca seguir expandiéndose en las regiones del sur y la región de Magallanes.

En mayo, chilenos y argentinos nos unimos nuevamente para manifestar el apoyo a la sanción del proyecto de ley que pretende prohibir la salmonicultura en la provincia de Tierra del Fuego y para alzar la voz al reclamo del pueblo chileno que exige darle fin a la industria salmonera en los canales, fiordos y ecosistemas frágiles.

play play Ver

Hace un año, el miércoles 30 de junio de 2021, celebramos: Tierra del Fuego es la primera provincia en el mundo en prohibir la industria antes de que se instale.

¡Sigamos progresando por una Patagonia unida con #AreasProtegidasSinSalmoneras!