Las microfibras que se encuentran en nuestros océanos pueden provenir de una amplia variedad de textiles y sabemos que el desprendimiento a partir de las prendas sintéticas es particularmente problemático. Con cada lavado, las fibras plásticas de las prendas sintéticas se abren camino desde las lavadoras hasta los ríos y los océanos. Las diminutas fibras son extremadamente pequeñas y casi invisibles. Desafortunadamente, las plantas de tratamiento de aguas residuales, en su estado actual, no pueden filtrar de manera efectiva todas estas microfibras.
Para enfrentar este desafío, nuestro comportamiento de consumo debe cambiar radicalmente: deben desarrollarse nuevos materiales que no se desprenden, las lavadoras deben incluir filtros para capturar fibras y las plantas de tratamiento de residuos deben actualizarse.
Patagonia está tomando en serio el problema de las microfibras desprendidas de materiales sintéticos, comprometiendo recursos significativos para aprender más sobre el alcance del problema y desarrollar una comprensión de los pasos que podemos dar para ayudar a crear soluciones eficaces. Para obtener más información sobre nuestros estudios de investigación en microplástico y los pasos que puedes seguir para abordar este desafío, consulta esta publicación en nuestro blog de la compañía.