apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Nuestra Guía de regalos

Nuestra Guía de regalos

Regala equipo que se pueda heredar por generaciones y los recuerdos lo acompañarán.

Todos los regalos

Worn Wear

Worn Wear es el hub de Patagonia para mantener el equipo en terreno.

Cuida y Repara Worn Wear Programa de Intercambio

Despacho Gratis Sobre $100.000

Las órdenes son despachadas dentro de 2-6 días hábiles dependiendo la región. ¿Lo necesitas más rápido? ¿Te preocupa el impacto ambiental? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver Más Detalles

Ríos Libres
por el Clima

Mientras el planeta avanza en la remoción de represas, el uso de tecnologías como el reciclaje de agua y la restauración de los ríos dañados, en Chile se siguen presentando y aprobando proyectos intensivos en consumo de agua.

El impacto de
las Represas

La generación hidroeléctrica no es la “energía limpia y sustentable” que prometía ser sino una -verdadera- “fábrica de metano”, que es 86 veces más dañino que el CO2. Hoy en día, las represas generan la misma cantidad de gases de efecto invernadero que toda la flota de aviones del mundo.

Cuidemos lo
que es nuestro

Además, las hidroeléctricas son ineficientes ante sequías e inseguras frente a inundaciones, causan daños ambientales graves en ríos, cuencas hidrográficas y ecosistemas aledaños y atentan contra los derechos humanos, empobreciendo a las comunidades que habitan a su alrededor.

Preguntas y Respuestas

En el país existen algunos mecanismos de protección de ríos como los Santuarios de la Naturaleza y la Reserva de Caudales, pero son insuficientes. Los Santuarios de la Naturaleza no protegen el caudal de un río y no prohíben directamente actividades en ellos. Las Reservas de Caudales solo protegen parte del caudal para casos de abastecimiento de agua potable y, en algunos casos, para conservación, pero solo se puede dictar este tipo de reservas si hay disponibilidad de derechos de agua. Además, ninguna de estas figuras de protección contempla la posibilidad de restaurar un río.

Fundación Geute Conservación Sur está impulsando, junto a Fundación Terram, la ONG Ecosistemas e International Rivers, un proyecto de Ley de Ríos Salvajes que favorezca la protección o restauración de ríos o tramos de ríos. No está enfocada solo en ríos prístinos, sino que en todos aquellos que tengan un alto valor escénico, recreativo, geológico, histórico, cultural o ecológico.

El objetivo de esta figura es resguardar aquellas características que hacen único a un río determinado, así como también conservar o restaurar sus funciones ecológicas.

A diferencia de otras figuras de protección, es la propia ciudadanía la que puede solicitar y exigir la protección de un río. La Ley de Ríos Salvajes puede proteger tramos de ríos, ríos completos (desde su cabecera hasta la desembocadura), y/o zonas aledañas al río o al tramo de río protegido.

En los ríos declarados como protegidos se prohibirá las actividades que atenten contra las características que hacen único a ese río, como la minería, la instalación de hidroeléctricas o la extracción de áridos, y se favorecerán aquellas actividades compatibles con los valores que se pretenden proteger, como actividades culturales, ecoturísticas u otras.

Garantizamos todo lo que hacemos.

Porque sabemos que darle prioridad a la durabilidad se traduce en un menor consumo de energía, menos gasto de agua y una reducción de los desechos.

Ver Garantía de Hierro

Conoce cómo está hecha tu ropa.

Todo lo que hacemos tiene un impacto en las personas y el planeta. Aprende más sobre nuestro programa de responsabilidad social y ambiental.

Ver Nuestra Huella

Mantén tu equipo en movimiento.

Compra usado, intercambia y repara tu equipo con nuestro programa Worn Wear.

Visita Worn Wear

Aportamos algo por cada compra.

Comprometemos el 1% de nuestras ventas a la preservación y restauración de los ambientes naturales.

Conoce 1% para el Planeta