Yo protesto por la acción climática

Dominga Espiñeira

Soy Dominga Espiñeira, tengo 16 años y soy activista de Friday’s For Future.

Desde pequeña he estado muy ligada a la tierra, toda mi infancia la pasé arriba de los árboles, contaba gusanos y caminaba por las acequias.

Una de las cosas que más me gusta hacer es escalar, ese es el minuto que me puedo conectar conmigo misma y la naturaleza, también me gusta mucho la música y lo que transmite.

Empecé a interesarme en el tema de la crisis ecológica por la influencia de mi hermana mayor, ella me hablaba sobre la situación climática actual.

Me explicaba cómo nos afecta a todos, cuáles eran las formas de ayudar y que por sobre todo había que actuar ahora, porque ya perdimos mucho tiempo. Así comencé a ir todos los viernes al frente de la moneda, para contribuir con mi granito de arena.

En este camino mucha gente me ha apoyado y escuchado: familia, amigas y amigos. Por más terminal que parezca la situación, todavía me queda esperanza.

No solo es lo último que se pierde, sino que también me da valentía para luchar. Luchar por esta hermosa tierra, por ese nuevo futuro, por el cambio que necesitamos y por todos nosotros. Estamos juntos en esto, ayúdanos a ayudarnos.