¡Después de un periodo de alto flujo, nuestras tiendas se tomarán un merecido descanso para recargar energías al aire libre! Servicio al cliente se encontrará cerrado a partir del 24 de diciembre. Si necesitas devolver algo en este periodo, podrás hacerlo en línea en la sección de cambios y devoluciones.
Un equipo de calidad puede convertir un buen momento en uno inolvidable: esa ola perfecta, la línea más armoniosa, una escalada o ese atardecer en el lugar perfecto. Regálales lo que necesitan para salir a la naturaleza. Las historias vendrán solas.
Envío a domicilio express en comunas seleccionadas de RM de lunes a viernes. Compra antes de las 10:00 am. y recibe el mismo día. Si compras después de esa hora, recibe al día siguiente.
En 1965 TM Herbert ayudó a establecer el primer ascenso de la Muir Wall. 55 años después, su hijo siguió sus pasos.
Brandon Adams finaliza los últimos largos de la Muir Wall, en El Capitán, durante su ascenso en velocidad. 2 de octubre de 2020. Parque Nacional Yosemite, California. Foto: Max Buschini.
El 2 de octubre de 2020 me desperté de golpe al sonar el despertador, eran las 3:00 a. m. Lentamente subí mi equipo audiovisual al auto mientras daba sorbos a un café y comenzaba un trayecto matutino en dirección al valle de Yosemite. La canción “Invincible”, de Tool, sonaba a todo volumen por las bocinas. Era el gran día en el que mi amigo Tom Herbert y sus compañeros de escalada, Roger Putnam y Brandon Adams, intentarían romper el récord de velocidad en la Muir Wall, en la gran pared de El Capitán, y yo estaba a cargo de filmar la hazaña.
Tom es conocido por haber realizado una gran cantidad de famosos primeros ascensos en California, siguiendo así el legado de su padre, el legendario escalador de la Edad de Oro, TM Herbert. En los 60, TM solía quedarse en el Camp 4 por semanas enteras mientras establecía numerosos primeros ascensos de esas grandes paredes con escaladores como Royal Robbins, Tom Frost y también Yvon Chouinard. La Muir Wall fue su mayor logro en esta disciplina y fue la primera ruta en El Capitán realizada por dos escaladores en un solo intento. En 1965 a TM y su compañero Yvon les tomó ocho días escalar esta ruta. Sin embargo, en nuestra visita Tom rindió tributo al logro de su padre completándola en poco más de doce horas.
El Capitán antes del ocaso, visto desde Crocker Point. Foto: Max Buschini.
TM Herbert después de haber resistido a una tormenta durante el primer ascenso de la Muir Wall junto a Yvon Chouinard. 1965. Foto cortesía de la colección de la familia Herbert.
Me llenó de emoción observar a Tom comenzar su ascenso de la Muir Wall ese día, de alguna manera estableciendo un vínculo especial entre el pasado y el futuro de este deporte. “Legado en la Muir” (cuyo nombre original es “Legacy on the Muir”) es el primer filme que realicé completamente por mi cuenta y eso me llena de orgullo. Es una historia de escalada en Yosemite, como todas aquellas que me han inspirado a lo largo de los años y me han animado en tiempos oscuros. Espero que todos la disfruten y sigan soñando en grande.
Perfil del Autor
Max Buschini
Después de obtener su licenciatura en cine en la Universidad de Oregón en 2017, Max se ha propuesto capturar con su cámara atletas realizando ascensos a lo largo del mundo. Espera que sus experiencias sobre rocas inspiren a otros a amar nuestro planeta.
Estás viendo el sitio de Patagonia Chile
¿Estás buscando otro país?
America
Europa
Atención
¿Estás seguro de que deseas modificar tus datos?
Al actualizar tus datos de zona y/o tienda se comprobará la disponibilidad de los productos en tu carrito para
esta nueva ubicación