Haz tu compra online y retírala sin costo en cualquiera de nuestras tiendas Patagonia. Es simple, rápido y sin impacto adicional.
Haz tu compra online y retírala sin costo en cualquiera de nuestras tiendas Patagonia. Es simple, rápido y sin impacto adicional.
Envío a domicilio express en comunas seleccionadas de RM de lunes a sábado. Compra antes de las 10:00 am. y recibe el mismo día. Si compras después de esa hora, recibe al día siguiente.
Te ofrecemos cambios y devoluciones online, gratis y con retiro a domicilio en comunas seleccionadas de la RM.
¿Por qué es tan difícil deshacerse de la ropa usada de una manera ética?
Acorralada por la ropa que no quiero “¿Por qué mi vida se reduce a lavar un cerro de basura?” Ilustración: Sarah Mirk
Con el resto del mundo pareciendo precipitarse al caos, organizar mi clóset de pronto pareció ser una tranquila actividad de sábado por la tarde. Había algo gratificante en revisar toda la ropa de mi vida y admitir cuánta de ella no había usado jamás. Pero cuando llegó el momento de efectivamente desprenderme de esa ropa, ahí fue cuando tuve un problema. No solo se trataba de esa recurrente dificultad emocional para decirle adiós a la ropa, también estaba el desafío de encontrar una forma ética de deshacerme de la ropa usada. La publicidad nos alienta a actualizar constantemente nuestro look probando nuevas tendencias y conjuntos, pero son toneladas de ropa las que terminan en la basura cada año. Dibujé esta historieta para documentar el camino que seguí en la búsqueda del mejor destino para mi gran montaña de ropa desechada.
Todas las ilustraciones por Sarah Mirk.
Visita Worn Wear para aprender cómo intercambiar tu querido y bien usado equipo Patagonia por crédito para compras, que podrás usar en tiendas Patagonia y Patagonia.com.
Sarah Mirk
Sarah Mirk es una periodista de historietas y creadora de zines que trabaja como productora digital en el Centro para el Reporteo de Investigación y como editora en The Nib. Su libro más reciente es Guantánamo Voices: True Accounts from the World’s Most Infamous Prison. Síguela en Instagram y Twitter como @sarahmirk.