Materiales y Tecnologías
    
     
Greg Long, midmorning in mainland Mexico. ANT FOX
  
    

Fibras

  
    
      
                 
CÁÑAMO
        

El cáñamo es una fibra natural alternativa que se cultiva con bajo impacto en el medio ambiente. Es una de las fibras naturales más duraderas del planeta, y da como resultado una tela con un maravilloso drapeado, comparable con el lino.

               
      
                 
ALGODÓN ORGÁNICO
        

En 1996, con una mayor conciencia de los peligros del uso de pesticidas y los fertilizantes sintéticos en el cultivo de algodón convencional, comenzamos el uso exclusivo de algodón cultivado orgánicamente en todos nuestros productos de algodón.

               
      
                 
NYLON RECICLADO
        

Parte del nylon reciclado que utilizamos proviene de fibra de desecho post industrial, hilo recogido de una fábrica de hilado y desechos de las fábricas de tejidos que pueden procesarse en fibra de nylon reutilizable.

               


    
      
                 
100% PLUMA RECICLADA
        

La pluma reciclada es una mezcla de ganso y pato de 600 fill-power recuperadas de cojines, ropa de cama y otros artículos usados que no se pueden revender. Es hipoalergénica y ofrece los mismos beneficios de rendimiento que la pluma virgen.

               
      
                 
REFIBRA ™ LYOCELL
        

REFIBRA ™ lyocell es una tela hecha de 80% madera/20% restos de algodón reciclado. La celulosa de madera sostenible ofrece una alternativa a las fibras a base de petróleo; mediante el uso de restos de algodón reciclado, podemos ayudar a desviar los desechos de los vertederos.

               
      
                 
POLIÉSTER RECICLADO
        

En 1993, adoptamos la lana en nuestra línea de productos hecha de botellas de soda plásticas recicladas post consumo (PCR). Fuimos el primer fabricante de ropa para exteriores en hacerlo.

               


    
      
                 
LANA RECICLADA
        

Una de las maneras en que podemos disminuir el impacto de la producción de lana es reciclando la lana usada.

               
      
                 
TENCEL® LYOCELL
        

TENCEL® es una fibra de lyocell de marca que proviene de la pulpa de árboles que se cultivan en granjas gestionadas de manera sostenible y certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC).

               
      
                 
YULEX®
        

Al reemplazar el neopreno no renovable con un polímero a base de plantas, el uso de caucho natural Yulex en nuestros trajes de neopreno reduce las emisiones de CO2 en hasta ~ 80% en el proceso de fabricación del polímero.

               


    
      
                 
ALGODÓN RECLAMADO
        

Hecho de una mezcla duradera de restos de algodón recolectados de la misma fábrica y de algodón orgánico sin procesar, el algodón regenerado no está blanqueado ni teñido.

               
      
                 
MEZCLILLA
        

Sabiendo cómo se cultiva el algodón convencional y se fabrica la mezclilla, estamos dispuestos a cambiar la industria. Patagonia® Mezclilla utiliza solo algodón 100% orgánico cultivado sin semillas de OMG, fertilizantes sintéticos, pesticidas o herbicidas.

               
      
                 
FUENTE DE LANA
        

Hemos estado trabajando diligentemente para desarrollar una nueva cadena de suministro de lana que refleje estándares altos y verificables para ambos el bienestar animal y la gestión de la tierra. Ve lo que hemos logrado hasta ahora y lo que aún tenemos por lograr.

               


    
    

Tecnologías

  
      
                 
ESTÁNDAR BLUESIGN®
        

Patagonia ha trabajado con las tecnologías de bluesign® desde el año 2000 para evaluar y reducir el consumo de recursos en nuestra cadena de suministro de materiales, y para ayudarnos a gestionar los productos químicos, los tintes y los acabados utilizados en el proceso.

               
      
                 
DWR (REPELENTE DE AGUA DURABLE)
        

El acabado de tela DWR (repelente al agua duradero) repele la lluvia ligera, la nieve y reduce los tiempos de secado. Patagonia está investigando activamente y desarrollando químicos DWR que permitirán un alto rendimiento y durabilidad con un menor impacto ambiental.

               
      
                 
ESTÁNDAR DE RENDIMIENTO H2NO®
        

H2No® Performance Standard es el punto de referencia de Patagonia en cuanto a impermeabilidad, transpirabilidad y durabilidad, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento a largo plazo respaldado por nuestra Garantía Ironclad.

               


    
      
                 
CONTROL DE OLOR POLYGIENE®
        

La tecnología Polygiene® es un antimicrobiano de origen natural que proporciona un control eficaz y permanente del olor al detener el crecimiento de bacterias en el tejido. Es la tecnología anticontaminante de mejor rendimiento y más respetuosa con el medio ambiente disponible.

               
      
                 
AISLAMIENTO REGULATOR®
        

El aislamiento de lana Regulator® proporciona una compresibilidad fenomenal, calor ligero y transporte de humedad, ya sea que se use solo o como parte de un sistema de capas.

               
      
                 
CHALECO PSI (INFLACIÓN PERSONAL DE SURF)
        

Un chaleco de seguridad inflable para usar en las condiciones de surf más críticas.

               


    
      
                 
TELA UPF
        

Los productos con la designación UPF brindan protección solar incorporada que no se desgastará.

               
      
                 
COLECCIÓN DE COLOR LIMPIO
        

Para la colección de colores limpios, estamos experimentando con una línea de tintes a base de plantas, procedentes en un 96% de recursos renovables. Los colores cambian y se desvanecen con el tiempo, pero eso es parte de lo que hace que estos tintes sean únicos.

               
      
    

Materiales

  
      
                 
CAPA ESTÁNDAR DE RENDIMIENTO 2.5-LAYER H2NO®
        

Las telas de capas H2No® Performance Standard de 2.5 capas son completamente impermeables, a prueba de viento, transpirables y altamente apilables.

               
      
                 
CAPA ESTÁNDAR 2-LAYER H2NO®
        

Las telas de capa H2No® Performance Standard de 2 capas son completamente impermeables, resistentes al viento y transpirables.

               
      
                 
CAPA ESTÁNDAR DE RENDIMIENTO H2NO® DE 3 CAPAS
        

Las telas H2No® Performance Standard de 3 capas son completamente impermeables, resistentes al viento y transpirables.

               


    
      
                 
CERTIFICADO COMERCIO JUSTO ™
        

Cada compra de Comercio Justo devuelve más dinero a los trabajadores de fábrica que obtienen primas que pueden asignarse como efectivo, utilizadas para una inversión social colectiva o ambas cosas.

               
      
                 
PLUMA TRAZABLE
        

Todos nuestros productos de plumas, a partir de nuestra temporada de productos de otoño de 2014, contienen Pluma trazable, las cuales se remontan a aves que nunca fueron alimentadas a la fuerza y nunca fueron capturadas en vivo.

               
      
                 
TELA GORE-TEX® DE 2 CAPAS
        

La membrana GORE-TEX® de 2 capas se adhiere a un material externo, luego se combina con un revestimiento de flujo libre. El beneficio: una prenda suave y ligera que te mantiene seco y te permite moverse libremente.

               


    
      
                 
CAPA GORE-TEX® 3 CAPAS
        

La membrana GORE-TEX® de 3 capas está intercalada entre un material exterior blando y un material de respaldo de poliéster tejido que aumenta la durabilidad. Estas prendas te mantienen cómodo y protegido de los elementos sin agregar volumen o peso extra.

               
      
                 
CAPA BASE DE POLIESTER CAPILENE®
        

Hechas de poliéster que absorbe la humedad, las capas base sintéticas Capilene® absorben la humedad de la piel, respiran de manera eficiente y secan rápidamente para proporcionar la base de cualquier sistema de capas para cualquier actividad.

               
      
                 
CAPA GORE-TEX® PRO 3 CAPAS
        

Los productos GORE-TEX® Pro tienen una construcción de 3 capas que comprende una membrana especial GORE-TEX® de alto rendimiento, unida a un material exterior resistente y un forro interior robusto especialmente desarrollado.

               


    
      
                 
CAPA GORE-TEX® PACLITE®
        

Las prendas de la tecnología GORE-TEX® Paclite® están hechas de una membrana GORE-TEX®, unidas a un material de la cubierta exterior, y luego cubiertas por una capa protectora hecha de una sustancia oleofóbica (que odia el aceite) y carbono.

               
      
                 
CAPA BASE DE LANA MERINO
        

Excepcionalmente suave, naturalmente transpirable y cálida incluso cuando está mojada, la lana merino regula la temperatura corporal, tiene una excelente relación calor-peso, controla naturalmente el olor y se estira a medida que te mueves.

               
      
                 
POLARTEC® POWER SHIELD® PRO
        

Diseñadas para lograr el equilibrio óptimo entre la protección contra la intemperie y la transpirabilidad, las telas Polartec® Power Shield Pro presentan una cara suave y tupida para una gran resistencia a la abrasión, y una parte posterior de poliéster para una alta relación calor-peso.

               


    
      
                 
POLARTEC® WINDBLOCK®
        

Los tejidos Polartec® Windblock® bloquean el 100% del viento y brindan la máxima protección contra los elementos. La mano suave, el estiramiento y el acabado DWR se combinan para hacer de este el producto de vellón a prueba de viento de la más alta calidad y más cómodo del mercado.

      
      
                 
AISLAMIENTO PRIMALOFT®
        

Utilizamos aislamiento PrimaLoft en prendas aislantes por su calidez, compresibilidad y comodidad.

               
      
                 
TELA WINDSTOPPER®
        

La tela WINDSTOPPER® proporciona una protección contra el viento total y mantiene la máxima transpirabilidad para mantenerte cómodo en una amplia gama de condiciones climáticas y actividades.