apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Worn Wear

Worn Wear

Worn Wear es nuestro programa de intercambio y compra de equipo usado Patagonia™

Compra Usado Worn Wear Intercambia

La Tierra es nuestra única accionista

Si tenemos algo de esperanza por tener un planeta próspero —o al menos un negocio próspero— se necesitará que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. Esto es lo que nosotros podemos hacer.

Leé la carta de Yvon

Recibe el mismo día comprando antes de las 10:00 (lunes-viernes)

¿Vives en RM y necesitas tu pedido más rápido?. Elige la opción de despacho express, donde por compras antes de las 10:00 tu orden llegará el mismo día o después de ese horario, al día hábil siguiente.

Para compras superiores a $100.000 la alternativa de despacho estándar es gratis.

Ver más detalles

Cómo

La mayor parte de la industria del vestuario se basa en un modelo que toma-fabrica-desperdicia y que no se hace responsable de lo que sucede con la ropa una vez que alguien ya no la necesita. Sin una solución implementada aún, se espera que los desechos textiles aumenten un 60 por ciento anual a nivel global para 2030, cuando se estima que alcanzarán los 148 millones de toneladas por año. Y el problema no es solo el volumen, sino lo que sucede una vez que esos textiles se llegan a los vertederos. Los vertederos liberan gases de efecto invernadero, afectan los hábitats de la vida silvestre y suponen un riesgo para la calidad del aire y el agua. Todo esto afecta de manera desproporcionada a comunidades de minorías y grupos de bajos ingresos que a menudo viven cerca de estos lugares.

Para ayudar a construir un sistema circular para la ropa —uno que priorice un uso más eficiente de los recursos y haga upcycle con desechos para fabricar ropa nueva que pueda reutilizarse varias veces— es que lanzamos nuestro Programa Take-Back, con el que reutilizamos tus viejas camisetas Patagonia para hacer otras nuevas.

Dónde Estamos

Nuestro programa Take-Back, que se lanzó el otoño de 2021, nos permite reciclar nuestros viejos productos de algodón mientras apoyamos cadenas de reciclaje para los desechos de la ropa. Cuando ya no necesites tus camisetas Patagonia —cualquiera que esté hecha con algodón, cáñamo o lino— llévalas a tu tienda Patagonia más cercana.

Nosotros las enviaremos a Infinited Fiber, nuestro socio en la cadena de suministros con sede en Finlandia que recicla el material de las camisetas usadas en fibra Infinna™. Esas fibras suaves y duraderas se combinan luego con restos de algodón de las fábricas para crear nuestra colección Tee-Cycle.

Qué Sigue

Creemos que todas las camisetas de algodón deberían fabricarse en un sistema circular. En definitiva, queremos que todos nuestros productos vivan en un modelo circular para que podamos reducir nuestra dependencia de los materiales vírgenes. A medida que avanzamos en el programa Take-Back, nuestro equipo de materiales e innovación está explorando otras formas de aumentar nuestro uso de prendas recicladas posconsumo al fabricar prendas nuevas.