Nuestra Industria Tiene Un Problema con el Carbono.

La mayor parte de la ropa se ha hecho usando energía proveniente de plantas termoeléctricas que funcionan a carbón. Esto incrementa el volumen de gases de efecto invernadero en el aire y acelera la crisis climática. En solo un año, la industria del vestuario contribuye con 1.2 billones de toneladas de CO2 a nuestro aire. Esa es la misma cantidad de emisiones que aportan los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados.

Estamos alejándonos de los materiales vírgenes.

Extraer y procesar materiales vírgenes causa un gran impacto sobre la tierra, el agua y el aire. Para ser un aporte con lo que hacemos, estamos migrando hacia un 100% de materias primas renovables y recicladas. Al usar fibras sintéticas y naturales hechas con desechos pre y posconsumo, estamos limitando nuestra dependencia de las materias primas.

Nuestro Reciclaje Posconsumo

Posconsumo se refiere a cualquier producto terminado, que ha sido usado y luego se ha evitado que llegue a un vertedero al final de su vida útil. Esto incluye cualquier cosa puedas poner en el basurero del reciclaje en tu casa o en centros de reciclaje textil.

Nuestro Reciclaje Pre-Consumo

También llamado “post-industrial”, el desecho pre-consumo se crea durante el proceso de manufactura, como los retazos de tela o desechos de hilos en las tejedurías e hilanderías. El hilo reciclado a veces se mezcla con otros materiales, como el poliéster, para asegurar que no haya una pérdida en su desempeño.

Necesitamos que la Industria del Vestuario Cambie.

Menos del 1% de los materiales usados para hacer ropa se convierten en prendas nuevas cada año. Para hacer un impacto de verdad, necesitamos un cambio a lo largo de toda la industria. Si la industria del vestuario reciclara a la misma tasa que Patagonia, podríamos reducir el equivalente en emisiones que consume la energía de todos los hogares de California en un año*.



*Patagonia ha removido 20.000 toneladas de CO2 utilizando contenido reciclado durante un año. Si todos hiciéramos esto juntos, podríamos remover 114.000.000 de toneladas de CO2. Este cálculo está basado en la extrapolación del mix actual de telas de Patagonia (75% poliéster, 12% algodón, 5% nylon, 2% pluma, 1% lana, 1% cáñamo y 4% otros tipos de fibras). De acuerdo a la calculadora de emisiones de EPA, 114.000.000 de toneladas métricas de CO2 es igual a la cantidad de CO2 que emite la energía utilizada en ~13.651.060 hogares. De acuerdo a la información del censo, el total de hogares en California es de 13 milliones.