apple pay buttonapple pay buttoncheckcheckchevron downchevron downcircle infocircle infocta circle checkcta circle checkcta link arrow leftcta link arrow leftExpandexpand iconHelpfulIcon of a happy faceiTunesiTunes Logolock lockedlock lockedlock unlockedlock unlockedmap pinmap pinminusminusnavigation primary cartnavigation primary cartnavigation primary cart fullnavigation primary cart fullnavigation primary hamburgernavigation primary hamburgerNetflixNetflix LogoLoading ...Patagonia Loading Iconpausepausepaw eventpaw eventpaw petitionpaw petitionpaw volunteerpaw volunteerpayment amexpayment amexpayment applepayment applepayment card amexpayment card amexpayment card apple paypayment card apple paypayment card discoverpayment card discoverpayment card mastercardpayment card mastercardpayment card paypalpayment card paypalpayment card venmopayment card venmopayment card visapayment card visapayment mastercardpayment mastercardpayment paypalpayment paypalpayment visapayment visapaypal buttonpaypal buttonPrintPrinter Iconproduct checkproduct check?rating fitrating fitrating star filledrating star filledrating star outlinedrating star outlinedUnhelpfulIcon of a sad faceshareshareshopping bagshopping bagshopping bag filledshopping bag filledshopping tool carat downshopping tool carat downsocial facebooksocial facebooksocial instagramsocial instagramLinkedInLinkedIn Logosocial pinterestsocial pinterestsocial twittersocial twitterthumbs downthumbs downthumbs upthumbs upvolume mutedvolume mutedvolume unmutedvolume unmuted arrow expandarrow expandburgerburgerchevron down bigchevron down bigchevron leftchevron leftchevron rightchevron rightchevron sliderchevron slidercta circle searchcta circle searchcta circle xcta circle xellipsesellipsesinfoinfopro logopro logopro logopro logologologonavigation primary searchnavigation primary searchnavigation primary xnavigation primary xplayplayplusplussearchsearchxx
Envío Gratis sobre $90.000 CLP

Worn Wear

Worn Wear es el hub de Patagonia para mantener el equipo en terreno.

Cuida y Repara

Worn Wear Programa de Intercambio

Despacho Gratis Sobre $90.000

Las órdenes son despachadas dentro de 1-2 días hábiles y llegan en el transcurso de 3-10 días hábiles. ¿La necesitas más rápido? ¿Te preocupa el impacto ambiental? Existen alternativas de despacho flexibles.

Ver Más Detalles

Cambios y Devoluciones

¿Tienes dudas respecto a tu talla? ¿no puedes decidir entre dos chaquetas? Nuestro equipo de servicio al cliente está aquí para ayudar—mientras menos envíos innecesarios se hagan, tanto mejor. No tenemos un límite de tiempo para las devoluciones y aceptamos tanto productos de temporada como de temporadas pasadas.

Ver Cómo Cambiar o Devolver

Estándar de la Lana Responsable

Todas las granjas que nos proveen lana virgen cuentan con la certificación RWS (Estándar de la Lana Responsable, por su sigla en inglés), la que promueve estándares para el bienestar animal y administración de la tierra.

Por Qué

La lana es una fibra natural que abriga, respira y dura mucho tiempo. Sin embargo, producir lana es un trabajo muy intenso en el uso de recursos. El proceso exige enormes extensiones de tierra para el pastoreo de las ovejas, agua para limpiar la fibra, químicos para tratar la lana y tinturas para dar color a los productos terminados. Además, no toda la cadena de suministro de la lana ofrece un trato humanitario a los animales, motivo por el que Patagonia confía en el Estándar de la Lana Responsable a la hora de abastecernos de lana para nuestros productos.

Dónde Estamos

En 2014, Patagonia comenzó a trabajar con Textile Exchange y otras marcas, proveedores, organizaciones por el bienestar animal y granjeros, en el desarrollo del Estándar de la Lana Responsable. Finalmente, adoptamos este estándar como requisito básico para los granjeros. Además implementamos nuestro propio Estándar de la Lana Patagonia (PWS, por su sigla en inglés), el que va aún más lejos que el RWS. Puedes leer más sobre el Estándar de la Lana Patagonia aquí.

El RWS ha creado un estándar sólido que reconoce tanto las mejores prácticas en bienestar animal como las de administración de la tierra y que los granjeros ya están implementando. El estándar, disponible globalmente, cubre prácticas aplicadas a nivel de las granjas, incluyendo manejo, nutrición, esquila, tratamientos médicos y métodos de pastoreo sustentable.

El RWS ha creado un estándar sólido que reconoce tanto las mejores prácticas en bienestar animal como las de administración de la tierra y que los granjeros ya están implementando. El estándar, disponible globalmente, cubre prácticas aplicadas a nivel de las granjas, incluyendo manejo, nutrición, esquila, tratamientos médicos y métodos de pastoreo sustentable.

Cien por ciento de las granjas que nos abastecen de lana virgen están certificadas por el RWS. Aún más, toda la cadena de suministro que procesa la lana tiene implementada una estricta cadena de custodia para asegurar que la lana que vendemos viene de granjas certificadas y no se ha mezclado con fibras de otras procedencias.

Snow

Lo Que Viene

Seguimos trabajando con Textile Exchange y otras marcas en mejoras para el estándar de cara a futuras actualizaciones.

A marzo 2020 había más de 170 entidades con la certificación RWS, desde granjas a marcas, en 23 países alrededor del mundo. Este es un logro extraordinario considerando el lanzamiento relativamente reciente del estándar. Esperamos que con el tiempo el estándar abarque una porción considerable de la industria de la lana y demuestre a los consumidores que la lana puede producirse utilizando métodos humanitarios y amigables con el medioambiente de manera sustentable.

El éxito del RWS da cuenta de que la cooperación entre marcas, compradores, procesadores y granjeros puede cambiar rápidamente el escenario del abastecimiento para mejor. También demuestra que los métodos ganaderos pueden cambiar para incluir mejores prácticas de bienestar animal y administración de la tierra, así como también que estas granjas son reconocidas y recompensadas por el resto de la industria.

Snow

Garantizamos todo lo que hacemos.

Porque sabemos que darle prioridad a la durabilidad se traduce en un menor consumo de energía, menos gasto de agua y una reducción de los desechos.

Ver Garantía de Hierro

Conoce cómo está hecha tu ropa.

Todo lo que hacemos tiene un impacto en las personas y el planeta. Aprende más sobre nuestro programa de responsabilidad social y ambiental.

Ver Nuestra Huella\

Mantén tu equipo en movimiento.

Compra usado, intercambia y repara tu equipo con nuestro programa Worn Wear.

Visita Worn Wear

Aportamos algo por cada compra.

Comprometemos el 1% de nuestras ventas a la preservación y restauración de los ambientes naturales.

Conoce 1% para el Planeta