Responde con Acción

  

Yo protesto por la acción climática

La crisis climática es un problema de la humanidad

Como empresa dedicada al vestuario outdoor, Patagonia ha luchado desde hace mucho tiempo por proteger los lugares, ríos y animales salvajes. Nuestra existencia está condicionada a la suya.

Nuestra forma de vivir, gobernar y hacer negocios se basa en sobrecalentar el planeta y ensuciar con desechos el agua fresca, el aire limpio y las capas fértiles del suelo que todos necesitamos para sobrevivir. Un millón de especies podrían desaparecer para el final de este siglo. Si no hacemos cambios drásticos, podríamos estar condenados también.

Enfrentar la extinción puede ser abrumador. Nos esforzamos por implementar los cambios necesarios. Pero como dice nuestro fundador, Yvon Chouinard, la cura para la depresión es la acción.

La actual generación de activistas lo confirma: Le dan energía a un movimiento que demanda acciones audaces y urgentes. Nosotros estamos con ellos.

Debemos reconocer quién corre el mayor peligro. Muchos de los que menos han aportado a la crisis climática sufren sus mayores consecuencias. Estamos con ellos también.

Todos los que hoy estamos con vida compartimos un desafío que en sí mismo puede darnos esperanza. Aún no es demasiado tarde. Todos podemos hacer algo. Todos nos veremos beneficiados.

Estos activistas vienen desde Estados Unidos, Suiza, inglaterra Australia y Chile. Sus historias dicen lo que es crecer en los tiempos de crisis climática.

 
 
         
 

Por Qué Marchan

“El colegio no va a importar en el futuro si es que estamos demasiados ocupados arrancando de eventos climáticos extremos.”

 
   
 
 
 

¿Eres Arrestable?

“Podrías pensar que la palabra alegría no pertenece a un movimiento plagado de miedo y ansiedad, en nuestro planeta que rápidamente se vuelve inhabitable, pero la alegría está ahí y el amor está ahí.”

         
 
   
 
 
         
 

La Crisis Climática es un Problema de la Humanidad

“El clima no es un problema, es un lente, una forma de entender la economía, la política y las relaciones exteriores. Si el crecimiento fue la forma en que comprendimos el siglo XX, la supervivencia es como definiremos al XXI.”